Estudiantes de 6to grado realizan proyecto sobre protección infantil
Nuestros estudiantes de 6.º grado demostraron que el aprendizaje va más allá del aula cuando se conecta con temas relevantes para su vida diaria. En una reciente presentación de proyectos, abordaron de manera creativa y reflexiva temas fundamentales como la protección infantil, las amistades saludables y la identificación de señales de alerta en las relaciones interpersonales.
Utilizando la metáfora del semáforo, los alumnos explicaron cómo reconocer los diferentes tipos de relaciones que pueden encontrarse en su entorno:
🟢Luz verde: amigos que respetan, apoyan y brindan un entorno seguro.
🟡Luz amarilla: relaciones que generan dudas o que, en ocasiones, traspasan límites personales.
🔴Luz roja: personas que juzgan, no respetan y hacen sentir menos a los demás.
Cada grupo presentó su proyecto ante sus compañeros y un panel conformado por cuatro docentes, quienes ofrecieron retroalimentación constructiva para reforzar el aprendizaje. La jornada finalizó con la premiación de los tres mejores grupos, seleccionados entre un total de dieciséis equipos participantes.
Celebramos con orgullo el compromiso, la sensibilidad y la claridad con la que nuestros estudiantes abordaron estos temas. Este tipo de experiencias fortalecen no solo sus conocimientos, sino también su capacidad de empatía, análisis y comunicación.
© 2025 Instituto Cultural Domínico Americano. Todos los derechos reservados.