Close this search box.

«El Dominico Americano School participa en la Competencia Internacional Canguro Matemático»

El pasado domingo 19 de marzo se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) la Competencia Internacional Canguro Matemático, organizada de manera exclusiva en República Dominicana por la Fundación Ayudar Me Da Vida, institución sin fines de lucro cuyo objetivo es empoderar a los niños y niñas a través de las matemáticas.

A nivel internacional, esta competencia es organizada por Kangourou Sans Frontieres, una institución internacional sin fines de lucro que está compuesta por más de 70 países, con el propósito de crear la oportunidad para desarrollar la lógica matemática y diseñada para que participen tanto los estudiantes a quienes les gustan las matemáticas, como a quienes que les tienen miedo.

Para su clasificación, en el Dominico Americano School se realizó la primera ronda de competencia el jueves 16 de marzo con la participación de 50 alumnos de cursos desde 4to hasta 11vo grado quienes fueron evaluados por 50 minutos con pruebas de lógica a modo de tribu.

En la competencia intercolegial, los estudiantes participaron en modo aventura y de los 10 participantes de nuestro colegio que obtuvieron cupo, participaron 9 en diferentes categorías. Resultaron ganadores en la categoría PreEcolier dos estudiantes de 4to grado, Anderson Suero e Ian Webber, quienes obtuvieron el tercer y segundo lugar, respectivamente. También se otorgó un reconocimiento especial a Nura Abreu, de 10mo grado, por su destacada participación.

La Competencia Internacional Canguro Matemático es una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y despierten su interés en esta ciencia. Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en esta competencia